Situado en el extremo norte de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares, alquilar una casa en Pollensa es alquilar tranquilidad, apostar por el buen clima y disfrutar de uno de los parajes más relajantes y placenteros de esta isla mediterránea. Pollensa tiene una historia antiquísima donde los romanos supieron hacer de ella, un enclave idílico y nexo común entre el imperio e Hispania.

Sus calas y su patrimonio arquitectónico atraen a miles de turistas hoy en día y que no dudan en alquilar una casa en Pollensa para disfrutar de unas vacaciones prácticamente durante todo el año. En definitiva (y entre otras muchas opciones) estas son las 10 cosas que ver en Pollensa…

1. El Puerto de Pollensa. Uno de los enclaves más turísticos del municipio. Ideal para un paseo, comer y contemplar las azules aguas del mar Mediterráneo.

2. La Cala de San Vicente. Sin duda, el paraíso de viajar a Pollensa es descubrir esta impresionante cala y dejarse embaucar por la tranquilidad de su arena.

3. Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Se trata de un templo greco-romano fundado por los templarios en el siglo XIV. Impresionante.

4. El puente romano. De incalculable valor, el puente romano de Pollensa es uno de los últimos puentes de este estilo que quedan en Baleares.

5. Montañas. La naturaleza es otro punto importante cara a visitar este municipio. Practicar senderismo es la perfecta combinación a los días de playa.

6. El Puig de Santa María. Se trata de una las 10 cosas que ver en Pollensa que no deben faltar. Construido a finales del s. XIV, es de estilo gótico y se sitúa a 330 metros de altura.

7. Cala Bóquer. Una cala virgen de indudable belleza tras pasar indómitos y salvajes caminos en plena naturaleza. Para descubrir.

8. Cuevas prehistóricas de l´Alzineret. Están situadas en la Cala de San Vicente y dan fe de la antiquísima ocupación de estas tierras.

9. La Albufereta. Reserva natural de 295 hectáreas por la que pasan el torrente de la Font de Mal Any i el Rec. Rica en diversidad.

10. Gastronomía marinera. Famosos son sus platos de marisco y pescado, entre ellos el cap-roig o el llampuga, por solo citar dos.

10 cosas para ver en Pollensa
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *