Actividades para niños en la Costa Blanca
Descubre la gran oferta de ocio infantil de la Costa Blanca.

 

Cuando viajamos en familia, una de las cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir el destino, es conocer bien la oferta cultural y de entretenimiento que pueden disfrutar nuestros hijos. Lo ideal es que siempre hayan actividades que poder hacer en familia para que nuestras vacaciones sean realmente inolvidables. La Costa Blanca tiene todo el ocio infantil que podrías imaginar.

Terra Mítica, Safari Aitana, Terra Natura, Mundomar, Aqualandia o Aquanatura son una muestra de los parques temáticos que podréis visitar para divertiros a lo grande; además hay museos muy interesantes y didácticos como el del Juguete o el del Chocolate.

 

Repaso a la Oferta de ocio infantil

Terra Mítica: parque temático más conocido e importante. Ubicado junto a Benidorm, este parque contiene atracciones de última generación y espectáculos donde se destacan las distintas civilizaciones mediterráneas.

Safari Aitana: ubicado a 1.000 metros de altitud en la alicantina sierra de Aitana, este safari de 1.500.000 m2 contiene una reserva de animales salvajes de los cinco continentes para que tus hijos y tú aprendáis como conviven en su hábitat natural.

Terra Natura – Aqua Natura. Ambos están ubicados en Benidorm. El primero sigue la tendencia de los parques de animales de nueva generación conocida como “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats para conocer a los animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. El segundo es un parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión cuyo diseño ofrece un campo visual que permite que los padres puedan tranquilamente descansar mientras sus niños juegan en el agua.

Aqualandia: primer parque acuático construido en España -1985-. Está ubicado en una zona natural con vegetación mediterránea y ofrece, además de sus atracciones, una importante oferta de restauración, zona de pic-nic y aparcamiento gratuito de 50.000 metros cuadrados.

Mundomar: parque de animales con mamíferos (principalmente marinos), aves y reptiles. Está situado en Benidorm y en él que destaca su “animal experience” con la que tus hijos podrán ser cuidadores por un día o nadar con leones marinos.

Museo Valenciano del Juguete. La provincia de Alicante es reconocida internacionalmente como uno de los enclaves más importantes para la industria del juguete, destacando principalmente la localidad de Ibi (donde se encuentra este fantástico museo). Tus hijos se olvidarán por un día de los videojuegos y las tablets y disfrutarán conociendo como eran los juguetes del pasado. Podrán aprender lo divertidos que pueden llegar a ser los juguetes analógicos.

Museo del Chocolate de Villajoyosa: donde podréis seguir toda la historia del chocolate a través de las curiosidades y los objetos que Chocolates Valor, en 125 años de historia, ha reunido para ti.

– Playas de la provincia: la gran mayoría de las playas alicantinas suelen contar con pequeños parques de juegos para que los más pequeños disfruten de un día de playa completo y muy divertido.

Cómo habéis podido observar la provincia de Alicante tiene todos los ingredientes para cocinar un plato de diversión y entretenimiento ideal para tus pequeños. Alquilar una de nuestras villas y casas de vacaciones en la Costa Blanca te permite estar muy cerca de toda esta oferta de ocio infantil y te asegura vivir unas vacaciones gratificantes y muy didácticas en familia. Visita por localidades todas nuestra oferta de alquiler dentro de nuestra página web y déjate enamorar por este rincón del Mediterráneo.

 

Actividades para niños en la Costa Blanca

La blogger de ‘con los niños en la mochila’, María Jose Planelles, nos habla de su blog y su experiencia en la Costa Blanca en este video del Patronato de Turismo de Alicante.

 

 

Actividades para niños en la Costa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *