Pasar unos días de vacaciones en Moraira, es algo más que sol y playa

Moraira es uno de los municipios más jóvenes de la Comunidad Valenciana. Esta población costera situada en la provincia de Alicante, ha hecho del turismo internacional y del alquiler de casas en Moraira, su principal fuente de ingresos. Pero Moraira es mucho más, cultura, arte y gastronomía.

alquilar una casa en moraira

Pasar unos días de vacaciones en Moraira es apostar posiblemente por una de las mejores zonas de España para disfrutar del sol y la playa. Situada a tan solo 6 kilómetros de Alicante y no muy lejos del Aeropuerto del l´Altet, Moraira se ha consolidado como referencia en el turismo internacional. Alquilar una casa en Moraira es apostar sobre seguro y es que Moraira es mucho más que playa y sol.

¿Sabías que alquilar una casa en Moraira te ofrece la posibilidad de disfrutar del Club Náutico de Moraira, uno de los más respetados de toda la provincia de Alicante? ¿o sabes que en Moraira puedes encontrar un castillo o esculturas al lado de las piedras situadas cerca del mar? Pasar unos días de vacaciones en Moraira es una gran elección para aquellas personas que quieren sol, playa y mucho más.

Alquilar una casa en Moraira es hacerlo en una población joven ya que los primeros conocimientos que se tienen sobre esta población alicantina como tal son de 1860 cuando apenas había 38 casas y una bodega. Moraira era un pequeño pueblo de pescaderos que encontró en sus inexploradas tierras y en su vacía costa la mejor manera para sobrevivir en tiempos de pesca baja.

Con multitud de edificios construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX, viajar a Moraira es visitar las estatuas de Antonio Marí cerca de la playa, de degustar los mejores arroces de la gastronomía de la zona o lugares tan emblemáticos como la Torre del Cap d´Or en la playa del Portet, la Cova de les Cendres que es un yacimiento arqueológico del paleolítico superior o el popular Castillo de Moraira, de 1742, como atestigua el escudo real borbónico que hay sobre la puerta de entrada.

Moraira, un destino de turismo internacional donde alquilar una casa en Moraira y descubrir la paz y la tranquilidad de esta población del Levante pero multitud de opciones culturas e históricas que visitar.

alquilar una casa en Moraira