Calpe, el lugar preferido para alquilar una villa en vacaciones

En la Costa Blanca existen infinidad de municipios que, con el mar Mediterráneo por bandera, reúnen cada año, sobre todo en vacaciones a cada vez un elevado número de turistas. Sin embargo, Calpe se ha alzado como el destino preferido para alquilar una casa de veraneo durante las vacaciones.

Alquilar una villa en Calpe

Benidorm, Altea, Teulada, Moraira, Benissa… son muchos los municipios de la Costa Blanca que viven por y para el turismo. Y de fondo, un pasado marinero que se resisten a perder, sobre todo los más antiguos del local, asociaciones y agrupaciones locales e incluso iniciativas desde la Administración. Sin embargo, hay una localidad que ha conseguido correr carrerilla y alzarse como la preferida  para alquilar una villa en vacaciones. Esa es Calpe.

Alquilar una villa en Calpe

El Peñón de Ifach a escasos metros de su orilla y con una altura de 332 metros vigila Calpe desde tiempos inmemoriales. Una ciudad eminentemente marinera y turística que reúne en sus poco más de 23 kilómetros cuadrados la perfecta conjunción entre playa y montaña. Por ello, alquilar una villa en Calpe se ha consolidado como una tendencia en puentes y cara al verano y tanto para turistas nacionales como internacionales. Calpe está de moda.

Habitada desde la Edad de Bronce y agrícola y marinera hasta los años 60, es la viva imagen de localidad costera española que vivió un boom turístico y ayuda al despegue de este sector en España hace ya más de medio siglo. Calpe ha sabido combinar su precioso casco antiguo, sus casas blancas, sus empinadas calles y ese aire de pueblo de toda la vida, con una oferta de ocio, veraneo y descanso bañados por sus infinitas horas de sol al año y un agua cálida y pura.

Alquilar una villa en Calpe no es solo pasear por su kilométrico paseo marítimo, disfrutar de su gran oferta gastronómica y de restauración, o poder pasar jornadas completas bajo su dorada arena. Alquilar una villa en Calpe, es descubrir también un precioso bagaje artístico desde sus variadas ermitas, donde destaca la de San Juan de la Cometa del s. XVII, los restos de los Baños de la Reina del siglo IV, el castillo de Calpe, sus torreones o casas históricas y parques naturales como el del mismo Peñón de Ifach, el de Enginent o el de la Vallesa que hacen la delicia de cualquier turista.

¿Aún dudas si elegir Calpe para tus próximas vacaciones?

 

Alquilar una Villa en Calpe
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Alquilar una Villa en Calpe

Los comentarios están cerrados.