Los británicos no quieren perderse el sol de España y adelantan sus reservas en la Costa Blanca. Todo se debe al miedo de que sus vacaciones de verano se encarezcan por la pérdida de valor de la libra tras el Brexit. Pero además de reservar quieren pagar el 100% por adelantado para evitar que después les salga más caro por el tipo de cambio. Hay que tener en cuenta que la libra ya ha caído cerca de un 20% en los últimos 6 meses.

brexit-playa

El Brexit fuerza vacaciones anticipadas

Las reservas de los ingleses en la Costa Blanca de cara a la temporada alta del próximo año ya han aumentado un 16% con respecto a lo que se había vendido en esta misma fecha del año pasado, como recalcaron desde la patronal hotelera Hosbec.

Una tendencia que también suscriben desde la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de la provincia. Este tipo de alojamientos está registrando reservas incluso a casi un año vista, para octubre de 2017. Al cierre de octubre se han vendido ya un total de 58.000 paquetes turísticos para toda la Costa Blanca entre los turistas británicos.

Benidorm sigue siendo el destino preferido para los procedentes de Reino Unido. De hecho, acapara un total de 52.200 ventas de las que ya se han cerrado para el próximo verano, como detallaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec, que cifran en un 16% el aumento de venta anticipada para el próximo verano con respecto a la misma fecha del año anterior.

Alerta para el turismo nacional

Mientras las temidas repercusiones por el Brexit no están teniendo efecto alguno en las reservas que reciben los alojamientos de la provincia, el turismo nacional sigue cayendo. El presidente de Aptur recalcó ayer que si los españoles no se anticipan a la hora de comprar sus vacaciones se quedarán sin plaza para el próximo verano o las camas disponibles alcanzarán precios desorbitados.

El Brexit llena la Costa Blanca de forma anticipada
Etiquetado en: