Las mejores puestas de sol se encuentran, sin duda, en el Mar Mediterráneo. Kilómetros de costa y amplias playas que son visitadas cada año por miles de turistas, tanto nacionales como internacionales. Viajeros buscando buen clima, una buena gastronomía y una oferta, a la par, de tranquilidad y ocio.

Y si hay un punto que destaca en toda la costa levantina esa es la comarca de la Marina, en el norte de la provincia de Alicante. Una serie de municipios que viven por y para el turista y con el azul del agua de su mar como principal atractivo. La Marina Alta y la Marina Baja conforman un ambiente único de impresionantes playas y un excelente destino para pasar largas o cortas jornadas bajo su sol.

Con dos kilómetros de costa, por ejemplo, uno de los rincones menos conocidos pero no por ello menos atractivo es el municipio de Benitachell. Situado próximo a puntos tan turísticos de la provincia de Alicante como Jávea o Teulada, reúne en sus poco más de 12 kilómetros cuadrados un buen número de cosas que ver en Benitachell que satisfacen los diferentes gustos de los turistas.

Su dura costa y sus aguas bravas, le confieren unas calas de gran atractivo como la dels Testos, de cantos rodados, Llebeig y la del Moraig, en plena naturaleza y cercanas a impresionantes casas de alquiler en Benitachell. Pero las cosas que ver en Benitachell no terminan aquí, su núcleo urbano esconde auténticas joyas que le proporcionan un encanto especial típico de los pueblos del Mediterráneo.

La Iglesia de Santa María del siglo XVIII de estilo neobarroco, el Portalet como herencia del pasado amurallado de la población, el oratorio Jaime Llobell y, por supuesto, sus famosas Cuevas en los acantilados son parte de su gran atractivo, como por ejemplo, la particular Cova dels Arcs donde la fuerza del oleaje ha dibujado un lugar idóneo para los fans del submarinismo.

Y es que no solo hay que cosas que ver en Benitachell, también que hacer. Cada vez son más los turistas que optar por las casas de alquiler de este municipio para la práctica de deportes acuáticos, debido a la riqueza de su fondo marino, y también de senderismo. El entorno natural de Benitachell es rico y sus rutas como la de los Acantilados, la de la Falla, la del Barranco dels Testos y la Submarina cuentan cada día con más adeptos

Cosas que ver en Benitachell
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *