¿Alguna vez has pensado que no hace falta coger un avión para disfrutar de playas paradisíacas? En la Costa Blanca hay playas que llevan ganando varios años el título de mejor playa de España, además de contar con el distintivos de “bandera azul”. Nosotros te hemos hecho un resumen de las cinco mejores playas de Costa Blanca para que, ahora que aún estamos en invierno, puedas decidir cuál es la que quieres visitar este verano con tu pareja, con tus amigos, con tus hijos… Con quien tú quieras, para siempre pasar las mejores vacaciones del año.

 

1- CALA LA GRANADELLA DE JÁVEA:

Las 5 mejores playas

Es una pequeña cala de grava y roca al sur de Jávea, lugar perfecto para practicar submarinismo por sus aguas cristalinas. Ha obtenido bandera azul desde 1987. Cala de 220 metros de longitud y 24 de ancho, situada entre acantilados, y de unos colores preciosos.  Ha ganado el título de mejor playa de España en dos ocasiones (2012 y 2013).

2- PLAYA CARABASSÍ DE ELCHE:

900 metros de arena fina y dorada y agua cristalina, está situada cerca del cabo de Santa Pola. Es una playa protegida y sin paseo marítimo que tiene una zona nudista rodeada de dunas y pinares.

3- PLAYA LA CALETA DE VILLAJOYOSA:

Es una playa no excesivamente masificada por la dificultad a la hora de encontrarla. 160 metros de longitud y cerca de 30 metros de ancho. Compuesta de grava y aguas tranquilas al pie de acantilados, que destacan también por su transparencia y por contar con el distintivo de Bandera Azul.

4- PLAYA DE TABARCA:

En la isla de Tabarca, tiene 200 metros de longitud por 20 de ancho y se puede acceder a ella en un barco desde Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante.

5- PLAYA DE LEVANTE DE BENIDORM:

Es una de las playas más concurridas de la Costa Mediterránea con más de dos kilómetros de largo. De arena fina y dorada y aguas transparentes. Un poco masificada debido al turismo y con edificios altos alrededor. Es uno de los encantos de Benidorm y con una concurrida vida nocturna.

¿Por cuál de ellas te decides? Ve a darte un baño en cuanto vuelva el calor a cualquiera de ellas y por la noche, nosotros te ayudaremos a encontrar el mejor alojamiento para descansar de un ajetreado día en agunas de las mejores playas de Costa Blanca. Visita www.villasguzman.com y encuentra la mejor opción para descansar.

Las cinco mejores playas de Costa Blanca
Etiquetado en: