Los vinos de Teulada

Al noroeste de la península de Alicante, se encuentran uno de los caldos más exquisitos de toda la Comunidad Valenciana, los pujantes vinos de Teulada. Y es que esta población eminentemente mediterránea, ha sabido aprovechar como ninguna otra su excelente clima y la calidad de su materia prima para desarrollar a lo largo de la historia, unos vinos cada vez más demandados allende nuestras fronteras.

Viajar a Teulada es probar exquisitez, dulzor y un aroma embriagador. Los vinos de Teulada son producidos desde hace décadas pero en su inmensa mayoría por la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer, fundada en 1940. Esta, que cuenta ya con 103 socios, ha mantenido la larga tradición de los agricultores y vinícolas de la zona adaptándose a las nuevas tecnologías para mejorar una producción que poco a poco va superándose con creces.

A la hora de comprar vinos de Teulada, los más demandados son los de moscatel dulce, vermuth de moscatel, moscatel de aguja, cava de moscatel y vino blanco seco de moscatel. Vinos de gran calidad y eminentemente dulces donde destacan sobremanera el Blanco Marina Alta y el Moscatel, cuidados desde la cepa hasta su embotellado para la venta. Pero la cosa, no acaba ahí, la Cooperativa también produce otros productos como vinos de licor de moscatel, blancos, espumosos, reserva, vermuts y tintos. Toda una variedad de buenos caldos donde es imposible elegir.

Y es que alquilar una casa en Teulada para pasar un periodo estival en este soleado y marítimo pueblo alicantino, no solo es disfrutar de una naturaleza rica, bellos paisajes, bonitas y cercanas playas y unos monumentos dignos de admirar. También ofrece al visitante comprar unos vinos de Teulada exquisitos y que van adquiriendo con el tiempo cada vez más fama.

Los vinos de Teulada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *