Parque Natural Cala Mondragó S´Amarador
 

En pleno corazón del Parque Natural de Cala Mondragó, en la isla de Mallorca, se encuentra la playa de S´Amarador, perteneciente al municipio de Santayí.

Situado en el Oeste de la isla de Mallorca y muy bien comunicado por autopista con la capital de la isla y desde Santanyí hasta el mar con una buena carretera,  nos dirigimos  a una de las mejores colecciones de playas y calas de todo el Mediterráneo. Un auténtico paraíso donde descansar, disfrutar y relajarse con todas las comodidades.

En un entorno no urbanizado, declarado parque natural, tanto por las especies de aves que anidan en el camino desde el norte de Europa hacia el sur, así como por su impresionante valor paisajístico y valor de sus aguas; Cala Mondragó-S´Amarador es una de las últimas zonas completamente vírgenes de la isla de Mallorca.

En realidad, cuando se accede por la carretera principal nos encontramos con la que se denomina Cala Mondragó propiamente dicha, una tranquila cala mediterránea de fina arena blanca, aguas turquesas y resguardada de los temporales, que garantiza una calidad de las aguas absolutamente espectacular todo el año. Cuenta con todas las comodidades necesarias para unas tranquilas vacaciones. Pero hay un pequeño secreto….

Al final de la cala, subiendo una pequeña roca, se abre un camino que, tal y como se conoce en la terminología de la isla, está “vora la mar”, como nos indican los isleños,  y rodeado de una impresionante pinada mediterránea. Siguiendo el camino, nos alejamos de Cala Mondragó y aproximadamente a unos 300 metros nos encontramos con la impresionante Cala de S´Amarador. Si Cala Mondragó es bonita, S´Amarador es impresionante:

Al fondo, una espectacular pinada que bordea la desembocadura de un Torrent de montanya que conformó, junto con el mar, la plataforma de la Cala. El color del agua y la suavidad de su talud, hacen que la sensación que se tiene al llegar por primera vez a S´Amarador sea la de encontrarse en un auténtico paraíso.  Definitivamente, vamos a pasar todo el día aquí.

Playa de S´Amarador
Playa de S´Amarador

A Cala Mondragó se puede acceder por carretera desde el pueblo cercano de Santanyí, así como de Cala D´or y Porto Petro, uno de los centros turísticos más exclusivos de Mallorca. También hay excursiones en barco desde el puerto de Cala d´or, que bordeando toda la costa, nos acercarán a estas Calas para pasar el día.

Si os gusta el buceo, esta parte de la isla de Mallorca está llena de cuevas submarinas calizas, aunque es recomendable que siempre se acceda a ellas bajo la supervisión de algunas de las empresas que se dedican al Dive en la zona.  Por supuesto, también podéis alquilar todo tipo de embarcaciones.

A pocos kilómetros hacia el Sur, nos encontraremos con otra zona de playas vírgenes e increíbles paisajes, en el municipio cercano de Ses Salines… pero eso… en  el próximo post os lo contaremos.

Ahora toca volver a casa a descansar después de todas estas emociones.

Confidencial

Hay una pequeña carretera con un pequeño terraplén de arena para poder dejar el coche justo detrás de S´Amarador y es muy excitante bajar a pie desde el mismo siguiendo el curso del Torrente que desemboca justo en la playa… en verano el curso del “torrent” está seco y es una buena experiencia de senderismo con un final impresionante.

Casa Sanchez en Santanyi de Villas Guzman.
Casa Sanchez en Santanyi de Villas Guzman.

Casa Sanchez Santanyi Villas Guzman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque natural de Cala Mondragó, Mallorca: El paraíso más cerca de lo que imaginas.
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *