A escasos kilómetros de la playa de Dénia, se encuentra un pequeño y carismático pueblo de la comarca de la Marina Alta que cumple a rajatabla todas las características de los pueblos típicos de esta zona del Mediterráneo, Gata de Gorgos.

Protegido por el Montgó, visitar Gata de Gorgos es hacerlo a un pueblo en el que residen poco más de 6.000 personas y con una tradición histórica que se traslada a la época musulmana. Gata de Gorgos era una taifa de Dénia pero los cristianos con Jaume I al frente la otorgaron una autonomía propia que acabó consolidándose bien entrado el siglo XVI con la expulsión total de los moriscos.

Hay muchas razones por las cuales disfrutar de los atractivos y el enclave natural qué ver en Gata de Gorgos. Su envidiable entorno natural ubicado en medio del Macizo del Montgó, uno de los más grandes y espectaculares de toda la Comunidad Valenciana, le hace merecedor de ser uno de los puntos preferidos para la práctica de senderismo gracias a sus amplias rutas naturales.

Alquilar un apartamento o una casa en Gata de Gorgos no solo es disfrutar de un increíble paraje, ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza, también de una tranquilidad y un relax como pocos sitios ofrecen. Además, para los que también aman el mar, en apenas unos minutos pueden acceder a las impresionantes playas de Dénia, capital de la comarca.

Y es que visitar Gata de Gorgos está lleno de buenos momentos y bellos recuerdos, donde también destacan alguno de sus antiquísimos monumentos y lugares de interés que merece la pena visitar. Por ejemplo, la Font del riu, el Parque del Arraval, Les Coves Rojes, el Paraje de la Rana, la Ermita del Calvario, la Iglesia de San Miguel Arcángel o el Paraje de la Font de la Mata, son dignos de contemplar.

Otra de las ventajas que ver en Gata de Gorgos es su clima. El típico clima mediterráneo le ofrece a este pequeño pero encantador municipio, una temperatura agradable durante buena parte del año. Un clima envidiable donde disfrutar del mar, la tranquilidad, la naturaleza y el relax que ofrece Gata de Gorgos para pasar unas estupendas semanas de vacaciones.

Qué ver en Gata de Gorgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *