En el norte de la provincia de Alicante se encuentra uno de los puntos costeros más importantes del litoral Mediterráneo español, Teulada. Compuesto por dos núcleos de población, Teulada en el interior y Moraira en la costa con su imponente puerto, sus tierras han sido habitadas desde tiempos ancestrales, según atestiguan los restos hallados en uno de sus lugares de interés, la Cova de les Cendres.

Romanos y árabes ocuparon más tarde sus tierras y en 1744, tras la construcción del Castell de Moraira o de la Mar, se empieza a desarrollar un pequeño núcleo de población, cuya principal actividad económica sería la pesca, sector que aún hoy en día continua siendo una de sus principales actividades junto al importante turismo del que goza durante buena parte del año.

Seis kilómetros de costas y playas de arenas finas con uno de los azules más intensos del Mediterráneo. Pero hay más cosas qué ver en Teulada-Moraira y que acaban atrapando a todo aquel que lo visita por primera vez. Alquilar un apartamento en Teulada-Moraira aunque sea un para un fin de semana es una solución perfecta para desconectar del mundanal ruido y disfrutar de un rico patrimonio histórico y monumental, una rica gastronomía y la simpatía de sus gentes.

Si nos preguntamos qué ver en Teulada-Moraira la respuesta es fácil. Su casco antiguo nos dará más de una pista. Por ejemplo la iglesia de Santa Catalina donde alrededor de ella se alzaba la antigua muralla que protegía a sus habitantes y su torre Campanario de 35 metros de altura. La Sala de Jurats i Justícies del siglo XVII son su reloj de más de trescientos años de antigüedad, ermitas como la de San Vicente Ferrer o la de la Font Santa de los siglos XVIII y XIX respectivamente o todo un ejemplo del arte renacentista de la ermita Divina Pastora.

Alquilar un apartamento en Teulada-Moraira es disfrutar de un paisaje natural único, de un municipio de costumbres e idiomas diversos (seis de cada diez habitantes son extranjeros), de largas playas y un clima envidiable. Además de un rico patrimonio qué ver en Teulada-Moraira que hará las delicias de los más curiosos.

Qué ver en Teulada-Moraira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *