Situado a apenas 20 kilómetros de Denia y a poco más de 70 de Alicante, el municipio de Jalón es uno de los puntos más desconocidos a la par que tranquilos de toda la Costa Blanca mediterránea. Son muchas las razones para visitar Jalón, pero son sobre todo es su proximidad a la costa y su buen clima los motivo idóneos para hacer una escapada, alquilar una casa y pasar unos días en este rincón tan especial de la Comunidad Valenciana.

Jalón, en la que apenas residen 3.000 personas, esconde multitud de encantos que merece la pena conocer. Antiguamente formada por un conglomerado de alquerías árabes, está situada en el plano de una llanura. Visitar Jalón es practicar senderismo por sus sierras colindantes famosas por su gran belleza natural, como por ejemplo la de Bernia, la del Ferrer o la Peña de la Mica.

Las tierras de Jalón son ricas en historia. Tras la conquista de éstas por Jaume I, sus calles fueron repobladas por gente de las islas de Palma e Ibiza y situaron el nuevo casco antiguo junto al río que lleva el mismo nombre en una sucesión de estrechas y calles de difícil trazado que aún hoy se conservan. Su aire antiguo y mediterráneo le confiere de un atractivo especial y una de las razones para visitar Jalón y perderse por su casco antiguo.

Alquilar una casa en Jalón es disfrutar del clima sosegado y tranquilo de este municipio que tiene en el molino del Agua, la iglesia de Santa María, el Paseo de los Hermanamientos, la Bassa dels Arcs o la Ermita de Santo Domingo alguno de sus emplazamientos de mayor interés, aparte de la Chopada un pintoresco rincón del municipio donde cada sábado se celebra un rastro mítico en la zona.

Pero si por algo destaca Jalón es por sus numerosas rutas. Sus ratos son uno de sus máximos atractivos y una de las principales razones para visitar Jalón, como por ejemplo la de los Martorell, de la familia del autor del Tirant lo Blanch, la de los pozos –antiguos manantiales que recorrían la población,  como el de les Figueretes o el del Azagador- y el del centro histórico, que recorre las calles de estilo mudéjar que hacen que visitar Jalón sea una experiencia única y atractiva.

Razones para visitar Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *