La Costa Blanca, bañada por el mar Mediterráneo, es una de las zonas de vacaciones más destacadas de la Península Ibérica. Con 224 kilómetros de arena, es uno de los destinos más bonitos y atractivos para tus vacaciones. Ya sea playa lo que buscas o turismo, nosotros te ayudamos a que puedas decidirte dónde alquilar tu casa de vacaciones en Alicante para tu próximo descanso.

¿Por qué unas vacaciones en Costa Blanca?

Benidorm es la ciudad más importante de la Costa Blanca pero decenas de lugares igualmente fascinantes componen esta región. Sitios como Denia, Calpe, Torrevieja o Moraira pueden hacer de tus vacaciones un auténtico sueño. Playas de arena brillante y unas temperaturas fascinantes todo el año hacen de este sitio uno de los lugares perfectos para unas vacaciones en Costa Blanca ideales para estar en familia, en pareja o con amigos. En Benidorm podrás elegir entre la bulliciosa playa de Levante o la tranquila playa de Poniente, ambas las más famosas de la localidad, si lo que buscas es un baño o el relax de las olas. Pero si por el contrario piensas en diversión por todos los costados para ti y los pequeños, el parque acuático de Aqualandia o el parque de atracciones de Terra Mítica son sin duda tu mejor opción de vacaciones en Costa Blanca.

Blog Costa Blanca vacaciones

Destinos como Calpe son magníficos para aquellas personas que tengan más espíritu aventurero. En sus centros de buceo podrás explorar el fondo marino en sus claras aguas y verás qué tesoros oculta el Mediterráneo. Eso sí, después es casi obligatorio probar en los restaurantes más típicos y cercanos a la costa una buena parrillada de marisco. Un buen plato típico con pescado de la Lonja como son las gambas, las almejas, los langostinos, los erizos de mar, la sepia, los calamares, los chipirones o las navajas. Los puedes elegir entre cocinados a la plancha, hervidos, cocidos, con arroz… de mil formas que te aseguramos no podrás olvidar si acabas además uno de tus días de tus vacaciones en Costa Blanca viendo el Peñón de Ifach, precioso monumento natural de 45 hectáreas que alberga cerca de 300 especies de animales y plantas y desde el que en días claros se puede ver desde su cima la Isla de Formentera y el cabo de Santa Pola. Este paraje fue declarado parque natural en 1987 por el gobierno valenciano.

¿Aún no estás convencido? En Alicante podrás encontrar villas con piscina privada, chimenea, wifi, antena por cable en inglés y muchas de ellas a escasos kilómetros de la playa. Elige Alicante, disfruta de tus vacaciones en Costa Blanca. No lo olvidarás.

Vacaciones en Costa Blanca