Es, sin duda, uno de los municipios más turísticos y espectaculares de toda la Comunidad Valenciana. Su clima envidiable, sus largas playas, su entorno natural y sus sitios de interés, unido a su completa oferta gastronómica y de ocio, hacen que visitar Calpe sea uno de los planes más deseados por los turistas y no solo en verano.

Situada a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Alicante, este municipio e casi 30.000 habitantes tiene en la población extranjera su gran fuerte pero también en la nacional. Conscientes de la importancia y la belleza de esta importante tierra levantina, no dudan en fomentar el alquiler de apartamentos en Calpe que se multiplican con la llegada del buen tiempo.

¿Qué podemos encontrar en este bello punto del litoral Mediterráneo? Infinidad de atractivos y estas son algunas, cinco razones por las que visitar Calpe y repetir, sin ningún lugar a duda. Por un lado, su Peñón de Ifach, parque natural desde 1987. Una gran piedra de más de 300 metros de altura que corona la geografía del municipio y que se puede visitar para el deleite del turista.

Poblada desde la Edad de Bronce y deseada por los diferentes asentamientos romanos, su gastronomía es tan antigua como sabrosa. Calpe tiene en el arroz y en la pesca sus grandes atractivos. La riqueza de sus aguas y la tradición pesquera se extienden por multitud de restaurantes de la región, que la confieren como otra de las cinco razones por las que visitar Calpe. Una gastronomía típicamente mediterránea con productos de primera calidad y recetas sanas y naturales.

El alquiler de apartamentos en Calpe también se ha incrementado debido a la popularidad que han adquirido sus preciosas calas, únicas en todo el Levante. Calas como la del Racó del Corv, Calalga, Gasparet, Les Urques o la del Mallorquín son auténticos remansos de paz y un entorno natural espectacular que hacen que visitar Calpe sea todo un ejercicio de auténtico descanso. Sus playas, como la del Arenal o la de Puerto Blanco se caracterizan por su arena fina y su gran extensión.

Calpe es también sinónimo de fiestas, bien sea la tradicional de Moros y Cristianos en octubre, la de la cerveza en el mismo mes, las famosas hogueras de San Juan en junio, los carnavales de febrero o sus peculiares fallas en marzo, exportando esta tradición valenciana. Su ambiente festivo favorecen que el alquiler de apartamentos en Calpe sea una constante durante los doce meses del año.

Y la última de las grandes cinco razones por las que visitar Calpe es por su gran patrimonio civil y religioso. Visitar Calpe es dejarse caer por sitios como el Castillo, el Torreón de la Peça, la Ermita del Salvador, el Pou Salat o los Baños de la Reina, entre otros muchos lugares. Sin duda, una ciudad para el disfrute, el relax y la diversión a partes iguales.

Cinco razones por las que visitar Calpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *